viernes, 9 de mayo de 2008

Viernes!!!!

Al final de una semana intensa, necesitas regresar a recargar tus baterías (pausa que espera los comentarios acerca del cliché que acabo de escribir) en la santidad del hogar.


Sin embargo no contaba con los deseos de mi mejor mitad... "que te parece si vamos al cine, toda la familia; a las 6:05 hay una película que me interesa ver y creo que te va a gustar". Por supuesto, es una comedia romántica "Definitively, maybe" (no debo quejarme, la semana pasada fuimos a ver "Iron Man").

Salgo del trabajo a las 5:10; voy en camino a la plaza con cines de la vía rápida[*] (desde Otay; imaginen el tráfico de viernes por la tarde) y primer cambio de planes. Mi esposa no tiene auto y mi hija mayor va a pasar por ella; hay que regresar y comprar los boletos (vamos al cine a Otay). Cambio mi ruta e inicio el ascenso a Otay. Segundo cambio de planes. Las niñas están en una fiesta y no pueden ir al cine, por lo cual mi hija mayor no puede pasar por su mamá; cambio de ruta a la primer ruta original (a la vía rápida); por supuesto el tráfico ya se incrementó y se mantiene a velocidad de tortuga artrítica. Llego al donde quedé de esperar a mi esposa y no ha llegado; viene por el Blvd. Díaz Ordaz con ruta al Blvd. Benítez; por fin llega a las 6:01 (recuerden que la película inicia a las 6:05).

Llegamos al cine en tiempo récord y entonces... segundo desastre. La cadena que era dueña de las salas la vendió a la cadena mas comercial de cines de todo México (basada en Morelia). ¡Qué qué! Me he pasado casi toda mi vida evitando ir a esos cines; sin razón alguna, pero hay una mala sorpresa aquí. Ya no se puede pagar el estacionamiento en la taquilla y la calidad del café ha sufrido un decremento bastante obvio. En fin. Entramos a la sala (5 minutos tarde, nos perdimos todos los avances [que a veces es lo mejor de algunas funciones; ¡la emoción de ver la nueva película! este debe ser tema de algún post, eventualmente]) y entonces... sorpresa agradable. El protagonista es el papá de una hija a la que quiere mucho y le está platicando la historia de como conoció a la mamá de su hija.

El hecho de que tengo solo hijas me lleva a establecer una conexión con el personaje. La interacción desarrollada entre padre e hija (en la película) me gusta; y el personaje del papá tiene un sentido del humor bastante fácil de entender por mí; sigue las bromas que le hacen o presentan sin molestarse (mucho) y tiene respuestas bastante rápidas y adecuadas para las conversaciones que lleva en la película.

Me gustó bastante. Claro que no la recomendaría a cualquiera, pero a cualquier padre que tenga hijas se la recomiendo mucho.

Y mi esposa tenía razón; era una película para mí.

Hasta luego.

[*] siendo neófito no tengo idea de que tipo de información se puede poner en el post: ¿marcas, lugares, etc? Si alguien tiene idea o conocimiento de este punto agradezco su comentario al respecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente puedes mencionar lo que quieras. Por supuesto que todo depende de si te preocupa que te encuentren o que tanto crees que te puedan encontrar. Marcas? Lugares? Yo creo que mientras te abstengas de mencionar cosas muy definidas - digamos, el nombre del lugar donde trabajas si crees que alguien se pueda poner a buscarte asi -, con eso tienes. Por ejemplo, yo - cuando trabajaba - ponia el nombre del lugar pero con caracteres alternativos, esto es, un uno por la ele, por ejemplo, de manera que si lo buscas en Google no aparece como resultado.

Voy a poner un link a ambos blogs en el mio, si no tienes objecion.

gabo dijo...

Tu blog es exactamente lo que tú quieras que sea, con las limitantes que sólo tu privacidad te podría dictar. Es tu espacio, haz de él lo que te plazca.

¿Qué película era? Como que me llamó la atención.

J.A. dijo...

Gracias a ambos por sus comentarios; si me preocupa mi privacidad, casi no van a ver nombres personales ni laborales; pero si quiero dar referencias a lugares y comercios.

Maria: por supuesto, de la misma manera hare lo mismo con tu blog (desde mi blog en inglés), ¿ok?

J.A. dijo...

Gabo; la pelicula se llama "Definitivamente, tal vez" aquí en México. "Definitively maybe" en inglés. Algo cursi pero me gusto bastante.

Gracias por la atención, un saludo.

Anónimo dijo...

So, Iron Man? Did you enjoy it as much as "Definitely, Maybe"?