jueves, 8 de mayo de 2008

Inicio

Mucho tiempo (en calendario) y mucho tiempo (en pensamientos) después, me animo a escribir un blog.

No tengo aún la menor idea de que escribir, excepto que quiero hacerlo.

No estoy seguro (todavía) de quererlo compartir con alguien.

Y típico cuando inicias una actividad, te pierdes en el océano de información que quieres sacar de tu mente...

Empecemos... por el principio, este es un buen momento. El nombre del blog: Con aspecto Sinaloense.

En una plática con mi esposa (soy casado y con hijos) se burlaba ella un poco de mi herencia Sinaloense (la familia de mi mamá es de Sinaloa y yo nací allá) y comentaba que a un compañero de trabajo lo asustaron dos personas de "aspecto Sinaloense". Para quienes conocen gente de Sinaloa (que debe ser al menos toda la gente que vive en Tijuana y algunos poblados circunvecinos) saben que el ser Sinaloense esta definido por una serie de características de vestimenta y de comportamiento, a saber:
1. Calzan botas
2. Jeans con cinturones de piel exótica
3. Camisas de cuadros
4. Prefieren manejar camionetas (pick-ups)
5. Escuchan banda (sinaloense) a volúmenes MUY altos
6. Hablan con tonos secos/cortantes (stacatto dirian los que saben) pero son muy corteses cuando los conoces
7. Todas las personas son sus "compas", "mijos" o "mijas"

Debo confesar que, aunque a mi esposa no le guste, yo me siento orgulloso de ser de Sinaloa y que de poder hacerlo (que quieren, soy un mandilón) yo también tendría el aspecto.


Nos vemos la próxima.

Por cierto, gracias Will.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada :^)

Anónimo dijo...

Cuan cierto es eso. Aunque, siendo de Torreon, debo admitir que nunca me ha asustado alguien de "aspecto Sinalonese" porque se ven como toda la gente con la que yo acostumbraba salir. Y tambien tenia botas, pero en algun punto se acabaron de gastar y - en aquellos entonces - no compre otras.