jueves, 22 de mayo de 2008

Depresión pre-cumpleaños.

Mañana cumplo años. 39. Es mi cumpleaños número 14 en Tijuana.

Me llamarán mis padres por la mañana, algunos amigos me escribirán correos y me abrazarán quienes se acuerden.

Nunca he sido de celebrar mis cumpleaños (*), cuando vivía con mis padres, invitaba a algunos amigos a comer. En Guadalajara, con mis tíos, me llevaban un pastel y en un par de ocasiones invitaron a mis amigos a cenar. Cuando viví por mi cuenta no recuerdo haber celebrado mi cumpleaños, y en Tijuana; mi esposa me celebra. Para ella el cumpleaños es todas las fechas y celebraciones del año juntas; Día del Padre, del Maestro, San Valentín, etc. Es la fecha que ES tuya. Para ti solo.

Este año vamos a ir a cenar; sólo nosotros, con las niñas. El sábado van a traer un pastel a la casa y tendremos un pequeño grupo de visitantes, mi familia política y mi hermano con su familia. También tengo un evento del trabajo (por la mañana) en el cuál estoy seguro me van a organizar una pequeña celebración. Esperemos que sea leve.

Estoy cansado, no dormí bien anoche, preocupado por el electrocardiograma que le iban a hacer a mi esposa. Ya fue, todo salió muy bien. Estoy mas tranquilo.

El estrés nos llevó a discutir hoy por la mañana, no nos hemos hablado en todo el día. Espero que con las noticias, podamos estar tranquilos y disfrutar de nuestra compañía el día de mañana.

Hasta mañana.

P.S. Mañana es el Día del Estudiante, 23 de mayo. Cuando estudiaba en la secundaria y preparatoria estuve en escuelas técnicas y el Día del Estudiante Técnico se celebra el 17 de mayo. En la universidad, siempre terminábamos clases antes de mi cumpleaños, así que nunca celebré en clases.