jueves, 15 de mayo de 2008

Al maestro con cariño

Siendo hijo de maestros de primaria; y habiendo dado clases (a nivel universitario, pero también cuenta); mando una calurosa felicitación a mis padres, sus colegas, mis maestros, mis colegas (algunos de ellos en varios grupos) y los maestros de mis hijas.

Gracias a este día, tal vez mi esposa me perdone mas rápido el olvido que tuve hoy. No le puse gasolina a su auto. Y no tiene dinero ella en este momento. Y me avisó ayer, antes de que yo llegara a casa. Y no tiene sus tarjetas porque una la tiene su mamá y la otra la tiene nuestra hija mayor (llamada a partir de hoy "Vicky";[no es su nombre real]). Así que estoy en problemas.

En otro tiempo tal vez no me importara tanto, pero hemos estado muy cercanos últimamente que realmente me siento mal por haber fallado en mi compromiso (cuidarla). Sí, ya sé que no es una niña; pero para mí el amor tiene mucho que ver con proteger y facilitar y prevenir incomodidades. Como son poner gasolina al auto, manejar las finanzas de la compañía, digo de la casa, hacer tarea con mis hijas, ayudar a preparar el desayuno.

Así que el día de hoy inicié con el pie izquierdo. Sé que no tengo que hacer algo para compensarlo, pero lo voy a hacer para sentirme mejor con ella.

Hasta luego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he encontrado enternecedor y dulce que exista esa premisa. "Cuidarla." Realmente es bellisimo, si lo piensa uno, aunque sea politicamente incorrecto, o en contra del feminismo, o lo que quieras ponerle. Igual es dulce y es cariño. No importa cuanto cambian los tiempos, el amor sigue siendo igual.

J.A. dijo...

Si; tienes razon en lo del "politicamente incorrecto"; hay ocasiones que nos preocupamos tanto por no ofender que terminamos ofendiendo en otras maneras.

Gracias

Maria bonita dijo...

Felicidades por el dia del Maestro. Eres un gran maestro de la vida, un alma vieja sin duda. Pero jovencito por fuera... jeje.