domingo, 18 de mayo de 2008

Sin quedarse atrás

Desde ayer he estado viendo películas, eso me ha impedido el escribir este blog (sin embargo visiten el de inglés, ahí si estoy escribiendo); sin embargo, quiero comentar lo siguiente:

Me gusta mucho la música, desde los 6 años mi papá (que trabajaba en el IMSS) me llevaba a su trabajo y me dejaba en las clases de música; piano y violín. 2 años después cambiaron al maestro de música, y llego un nuevo maestro que organizó una rondalla. Por 5 años participé en la rondalla infantil/juvenil del Centro de Seguridad Social y Capacitación Técnica (CSSyCT) de mi pueblo; aprendí a tocar la guitarra, la mandolina, el contrabajo y el melodión (es un teclado con un tubo que se sopla y se escucha como una combinación de acordeón y armónica). También aprendí a leer música (¡ya se me olvidó!). Sin embargo desarrollé un buen oído musical.

He descubierto, con el tiempo, que muchas de las cosas que te llegan a gustar, no te gustan la primera vez. Sea comida (a mi no me gustaba el brócoli, el aguacate, etc.), bebida (no me gustaba el té helado ni la cerveza oscura), e igual me pasa con la música. Para determinar si algún artista me gusta lo tengo que escuchar hasta que me canse de él.

Me está pasando con Kaki King (vean la lista de lo que estoy escuchando); la escuché por primera vez en la película de "August Rush", tiene un par de composiciones tocadas por ella en la película y me gustó. Me animé a comprar los tres discos que tengo en mi lista y he estado escuchándolos por las últimas tres semanas.

La música de ella es algo complicada; por un lado tiene piezas que me recuerdan la música de Michael Nyman ("The Piano", "The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover") o de otras películas de Peter Greenaway (especialmente "The Belly of an Architect" de Wim Mertens); pero tiene otras que cambian y cambian y cambian sin poder terminar de definirse.

Me gusta, pero todavía no termino de formarme una opinión completa, les prometo que cuando lo haga se los haré saber, hasta luego.

No hay comentarios: