martes, 3 de junio de 2008

Flojeritis aguditis

Cuando era niño tendía a cambiar las palabras para que cuando aplicaran a mí, fueran en forma masculina. Por ejemplo, decía flojero en lugar de flojera. Había otras palabras, que mi mamá me ha recordado, pero las he ido olvidando.

Hoy por la mañana, al llevar a las niñas a la escuela, uno de sus amigos que iba con nosotros (estamos de acuerdo con unos amigos para llevar a todos los niños en un solo viaje) comentó que su papá lo iba a enseñar a manejar a los 13 años, para comprarle carro a los 15 y que entonces él se hiciera cargo de llevar y traer a su hermanito. Pinka entonces me preguntó que a que edad aprendí a manejar, y le dije que a los 12 años (en realidad creo que aprendí a los 14, pero quiero recordar; el carro fue un generador de frustración en mi adolescencia, mi papá no me lo quería prestar [con mucha razón, yo no era muy cauto y manejaba demasiado rápido] y eso me molestaba).

Después Pinka me dijo que entonces estaba en la primaria; y yo le dije que no, que cuando aprendí a manejar estaba en la secundaria porque yo había entrado a la escuela primaria a los 5 años. (Creo que ya platiqué esta historia...) Mi mamá no sabía que hacer conmigo, ya que yo había aprendido a leer y le preocupaba que algún otro maestro me diera clases y yo me aburriera y entonces me distrajera y entonces me castigaran y ya no me gustara la escuela... etc. etc. etc.

Le dije a Pinka que había entrado a los 5 años porque ya sabía leer a esa edad y me pregunta: "¿Y a sumar y restar?" y le respondí que a veces. ¡Entonces me hizo un examen de aritmética! ¿Cuánto es 100 mas 100? ¿cuánto es 300 mas 300? ¿cuánto es 600 mas 600? Al final pasé su examen y me creyó que si se sumar y restar.

He estado pensando mucho acerca de Pinka en estos últimos días. Su accidente, para mí, es el último eslabón en una cadena de problemas de salud que ha tenido (luxación del codo derecho, apendicitis, hemorragias nasales, se le cerró la garganta en una ocasión, etc.) y como soy de la creencia que uno "llama" las cosas (ver "El Secreto" o "El Poder de la Intención"), me pregunto a mí mismo que será lo que está llamando Pinka. Mi esposa fue con un psicólogo y le preguntó al respecto (la especialidad de este psicólogo es la "Bioenergética" o "Corenergética") y el le dijo que probablemente tenga un problema en la relación conmigo y que estando conectados el cuerpo, el campo energético que nos rodea y la conciencia a través de cambios en la postura puede modificarse la salud de Pinka. Vamos a investigar al respecto, porque es algo que de alguna manera creemos verdadero. Ya les platicaré al respecto.

Hasta luego.

No hay comentarios: