sábado, 14 de junio de 2008

Para los padres.

Estamos a 75 minutos del día del padre. Envío una calurosa felicitación a todos aquellos que entienden lo que significa ser padre y lo aplican.

Pues después de unos días bastante interesantes, varias conversaciones con mi esposa, con Vicky y con ambas parece ser que llegamos a una serie de acuerdos.

Mi esposa se dió cuenta que lo que uno percibe no necesariamente es lo mismo de una persona a otra (no crean que no lo sabía, es solo que a veces se le olvida) y entonces empezó a reducir su nivel de estrés por la comunicación actual con Vicky.

Vicky... creo que decidió cambiar su actitud hacia el futuro y no tanto hacia el pasado y entonces reiniciar y disfrutar de la relación que puede tener con sus padres y hermanas. (De la misma manera que Bonita, son cosas que ya sabía).

Yo, no encuentro todavía que cambio he hecho en estos últimos días, excepto que he estado mas "combativo" que de costumbre con ciertas personas relacionadas con mi trabajo; no puedo recordar algo mas.

Mediana y Pinka siguen en su "onda". Mediana queriéndo darle la adolescencia y Pinka disfrutando el ser niña y quejándose un poco cuando la "obligamos" a hacer cosas de niña grande.

En fin, un momento de calma y esperanza en esta familia.

Claro, el día no empezó muy bien que digamos. Despertamos como a las 3:30 am y no nos pudimos dormir hasta las 5:30. Aproveché para escribir un poco en inglés y responder unos comentarios del blog. 30 minutos después de quedarme dormido, se escuchó un auto llegando enfrente de la casa con la canción "La Maza" de Silvio Rodríguez (que por cierto me gusta mucho esa canción) a todo volúmen. Está de mas decir que me desperté. Mi esposa dice "¡que gente tan naca!" (por el alto volúmen) y al asomarme a la ventana le digo "es tu mamá".

Pues nada, que a mi suegra se le ocurrió lavar su carro en mi casa, a las 6:00 am. 5 minutos después, al estar escuchando que se abre y cierra la reja algunas/muchas/demasiadas veces, me levanté y le hablé desde la ventana diciéndole que dejara la reja abierta. ¡Me dijo que se iba a salir el perro (Lolo)! Claro que a esa hora me da lo mismo que Lolo esté dentro o fuera de la casa (cuando se sale, regresa a los 10 minutos) y así lo comuniqué (bueno, no así exactamente, pero prefiero tomarme libertades literarias). Ya no pude dormir. Después de la reja, fue la alarma del carro, la puerta principal de la casa, etc.

Durante la mañana, llevé a Mediana a su ensayo de baile (tiene su presentación la próxima semana); fuimos a llevar a Pinka al doctor (no le quitaron el yeso todavía, una semana mas; ¡me preocupa se cumpla la profecía de Will!) y fuimos a desayunas al lugar vegetariano que está por el puente 20 de Noviembre y Vía Rápida. De ahí, fuimos de compras Bonita y yo. Compramos regalos para mi cuñada, una amiga de mi esposa y mi concuña (cumpleaños próximos) algo para mí y mandado para la casa. Terminamos rendidos.

Al regresar Vicky y Bonita fueron a comer, y yo pedí comida japonesa. Llegaron mi hermano y mis sobrinos (Patita y Joseantoñito) y estuvimos platicando en lo que llegaron los demás (las niñas estaban con mi cuñada y mi cuñado el "polaco"). Estuvimos platicando muy a gusto, mañana vamos a asar carne, tomar unas cervezas, platicar mas y celebrarnos el día del padre a gusto.

Se fueron mi hermano y su familia (Patita es una niña bastante peculiar, tiene una relación bipolar conmigo, a veces me quiere mucho y a veces no me conoce; pero hoy estaba de buenas) y nos quedamos jugando "Continental" con la familia de mi esposa.

Se acaban de ir, estoy cayéndome de sueño, pero muy contento y en paz. Al final de la velada Vicky le dijo a Bonita, "ok, ¿borrón y cuenta nueva?" lo cual me da mucha tranquilidad porque veo las cosas acomodándose y en movimiento.

Les deseo la misma paz que tengo en este momento, hasta luego.

No hay comentarios: