miércoles, 11 de junio de 2008

Un recordatorio.

En los últimos días he recibido algunos correos donde se nos pide que nos aunemos a un grupo que está haciendo oración para reducir el estado de violencia-desatención a los demás en que vivimos.

Nunca me ha gustado vivir asustado; siempre he creído que el pensar en cosas malas las atrae. También creo que el "presumir" las cosas buenas atrae las malas (karma o algo así). Por lo mismo me sorprendí bastante el saber que en la última semana ha habido dos casos de personas asaltadas saliendo de un banco que está cerca de mi trabajo.

Este banco (que por cierto es mi banco primario) tiene cajeros automáticos; precisamente a personas sacando dinero de los cajeros fue a quienes asaltaron. Sin violencia, pero con armas. Les quitaron el dinero que llevaban (que con trabajo han ganado diría también). Lo malo del asunto es que la delegación, donde está la policía, está a cuadra y media del banco. Lo peor es que estos dos casos fueron de día. Alrededor de las 4 de la tarde. Justo al cerrar el banco.

¿Tan fácil es robar? ¿Tan fácil es tomar ventaja de alguien que trabaja y cuida su dinero para poder mantener a su familia? ¿Tan "salvajes" nos estamos volviendo que no nos importa lo que les pase a los demás?

Trabajo existe en Tijuana, tan sólo en la compañía que trabajo están contratando personal todas las semanas. Sin experiencia, con disposición de trabajar.

No quiero alarmarme, pero me molestan estas cosas.

Hasta luego.

No hay comentarios: