domingo, 8 de junio de 2008

Por el amor de Dios.


Pues allá fuimos a la presentación. Fué casi un éxito, por supuesto Patita no quería estar quieta durante misa y hubo un momento cómico en el cuál fue a darle la paz al padre e hizo su acto de brincar tres veces y colgarse de la mano del padre (no se a que se deba, pero ya es conocida por eso en esa iglesia). Todos se sorprendieron al ver a mi mamá, no la esperaban y no les dijimos para que fuera una sorpresa para todos.


Por cierto, ayer pensábamos que la misa era a las 11:00 am, en realidad era a las 12:00 pm, nos enteramos por la mañana, cuando fuimos a desayunar a casa de mi suegra (recuerden que no tenemos cocina funcional). Así que llegamos a las 11:55 am y como Mediana no estaba, asignaron a otro niño a leer la segunda lectura, las acólitas del templo se toman muy en serio esas cosas. Exageradas.

Tampoco me gustó el sermón. Soy católico, fui acólito cuando tenía 7 años, y asistí a una universidad de Jesuitas. Así que, aunque no soy muy adepto a asistir a misa, conozco mi religión lo suficiente para apreciar la diferencia de que te hablen de cosas significativas y de que te quieran meter el temor de Dios.

Durante toda mi vida he tenido muy presente la incongruencia de un Dios que es amor, y el Dios que se siente abandonado por sus fieles y que reclama ese abandono. Nunca me ha gustado, y entiendo que la iglesia intente llevar la mayor cantidad de dinero a su organización, pero no me gustan sus métodos ni tampoco algunas de las ostentaciones que hacen. En fin, nada va a cambiar. Ni voy a incrementar mi asistencia a la iglesia, ni la iglesia va a cambiar sus métodos.




Salimos de misa y fuimos a comer a un restaurante que no conocía (Los Jarr0nes). Tienen un jardín muy agradable, sobre todo los días que hacen calor (como hizo hoy) y en el salón tenían muy buen servicio y una comida sabrosa, los precios eran adecuados, con un área de juegos para niños bastante grande; así que estuvimos casi 3 horas ahí.
Nos regresamos a casa, y vimos "Ratatouille", aunque mi esposa y Vicky se durmieron (ayer estuvo muy cansado).
Está terminando el día. No faltó el pleito entre hermanas (Mediana y Pinka) por un cepillo de dientes, así que se fueron a dormir calientitas.
Hasta luego.

No hay comentarios: