sábado, 28 de junio de 2008

El rey Le0n









Solo algunas fotos de lo que fue la obra.






Pinka salió como Nal@, Mediana salió como Tim0n. Las 2 tuvieron excelentes actuaciones; pero Mediana nos sorprendió con su actuación porque fue perfecta. Pocos actores de la obra tuvieron tan buen desempeño.






Mañana celebramos el cumpleaños de Pinka; será del Rey Le0n (¡obvio!), ya les platicaré que pasó.






Nos vemos luego.

martes, 24 de junio de 2008

Cuanto calor.

El calor en estos últimos días ha estado bastante alto. No he visto los registros, pero se ha sentido muy alto.

Por lo mismo, me he sentido muy cansado. Al grado de no querer o poder escribir; no tengo cabeza para hacerlo. Sin embargo los quería saludar. Hola.

Nos vemos luego.

lunes, 23 de junio de 2008

¡Ya llegué raza!

Por algo no me gusta mucho viajar por trabajo...

Salí el miércoles de viaje y ahí estoy, el viernes, esperando regresar. Llegué al aeropuerto para tomar mi avión de regreso y ¡oh sorpresa! el avión se separó del gusano para salir 5 minutos antes de la hora. Claro que no contaba que ibamos a estar esperando 20 minutos la autorización para despegar, y otros 45 minutos la autorización para estacionarse y podernos bajar (en Houston había una tormenta eléctrica y tienen prohibido utilizar las rampas y demás) y los otros 45 minutos en el avión de Houston a San Diego esperando pasajeros que venían en conexión retrasadas. Y luego mi maleta no llegó. Al registrarla en mostrador, le pusieron una etiqueta de equipaje prioritario "para que salga primero que todas"; 15 minutos después sospeché que no había llegado, y así fue. Tuve que regresar el sábado a recogerla. Pero el viernes, lo que provocó es otro retraso en mi agenda. Llegué a casa a las 12:45 am del sábado. Que le vamos a hacer.

Lo peor del asunto es que este fin de semana pasado fue el mas caluroso de lo que va del año; tanto que la noche del sábado cerre con llave las rejas de la casa y dejamos abierta la puerta principal para que circulara mas aire. Parecía calma chicha, el aire estancado y caliente. Ya está mejorando.

Entre otras noticias de fin de semana; le quitaron el yeso a Pinka y ya anda caminando como si nada (o casi), Mediana tuvo su presentación de su clase de baile (en el teatro de la universidad, ayer domingo a las 6:00 pm sin aire acondicionado) y Vicky regresó de Los Cabos antes de lo planeado (fue con unas amigas a festejar la graduación de una de ellas) porque en el trabajo no le dieron todos los dias de permiso. Así es la vida.

Bueno, nos vemos al rato.

jueves, 19 de junio de 2008

Son las 12 de la noche y todo sereno

Hola, ¡tanto tiempo sin leernos!

Pues yo por acá, en Carolina del Norte; de viaje de trabajo. Sin muchas ganas de venir, pero que le vamos a hacer; ya estamos por acá. Espero que todos ustedes se encuentren bien. Yo regreso mañana a Tijuana; en la noche. El sábado estaré funcionando normalmente. En el inter, portense bien y que les vaya bonito.

Ya me iba a despedir y me acordé de algo. Por la tarde (es medianoche aquí), platiqué con mi esposa acerca de como las personas nos desviamos de lo que realmente queremos al deslumbrarnos por cosas sin tanta importancia. No tuvo un buen día en su trabajo y platicamos al respecto. Lo que me impactó, fue un comentario que le hizo un compañero de su trabajo; referente a que hay que aguantar las situaciones incómodas, porque hay una recompensa al final; cuando mi esposa le preguntó que cuanto tiempo hay que hacer eso, la respuesta fue "7 años".

¿Se imaginan? ¿Aguantar 7 años una situación, por lo menos, incómoda? Si bien dice el dicho que "no hay mal que dure 100 años, ni tonto que los aguante", me pareció un comentario bastante patético.

¿Qué tiene de heroico el aguantar a algo o alguien? Si la vida se acaba en un ratito. ¿Qué puede valer mas que la paz y la tranquilidad de uno? ¿Cómo te pueded influenciar una persona o una situación para que decidas "soportar" un maltrato o una vejación o un mal negocio? Espero no tener que vivirlo.

Aunque puedo decir que ya lo hice.

En mis dos anteriores trabajos (en una empresa japonesa y en una empresa europea); la principal razón de salirme de esas empresas (reconocidas ambas por su "excelencia") fue la incomodidad que sentía todos los días al reconocer que no estaba comportandome como yo mismo; trataba de "encajar" en el ambiente de esas empresas.

No fue hasta que renuncie/me corrieron de la segunda empresa que entendí que, si tengo la oportunidad de no morirme de hambre, entonces puedo trabajar en un lugar adaptado a quien soy y no al revés. Porque durante mi carrera profesional, he sido lo suficientemente ambicioso para aceptar las promociones y responsabilidades que me han asignado, pero nunca cuestioné o expresé si lo que estaba pasando con mi carrera era algo que realmente quisiera. Y al tiempo me di cuenta que no lo quería; o no lo quería con el costo que implicó y que pagué en su momento. Los pagos no fueron en efectivo, fueron en tiempo con mi familia; en tiempo que necesité para relajarme antes de llegar a casa y enojarme con todos; en problemas con mi esposa; en dejar de creer en la persona que creo (todavía) que soy.

En fin; me llevó 12 años (o 16.5 si cuento el tiempo que di clases en la universidad cuando conseguí el trabajo sin pedirlo) darme cuenta, al menos, de cosas que no quiero hacer. Y ahora que pude y puedo elegir; lo disfruto enormemente.

Se que por un lado es un privilegio sentirse así, pero por otro lado es muy fácil. Solo se trata de sentirse así, y lo vas a lograr haciendo lo que realmente quieres hacer.

Hasta luego.

sábado, 14 de junio de 2008

Para los padres.

Estamos a 75 minutos del día del padre. Envío una calurosa felicitación a todos aquellos que entienden lo que significa ser padre y lo aplican.

Pues después de unos días bastante interesantes, varias conversaciones con mi esposa, con Vicky y con ambas parece ser que llegamos a una serie de acuerdos.

Mi esposa se dió cuenta que lo que uno percibe no necesariamente es lo mismo de una persona a otra (no crean que no lo sabía, es solo que a veces se le olvida) y entonces empezó a reducir su nivel de estrés por la comunicación actual con Vicky.

Vicky... creo que decidió cambiar su actitud hacia el futuro y no tanto hacia el pasado y entonces reiniciar y disfrutar de la relación que puede tener con sus padres y hermanas. (De la misma manera que Bonita, son cosas que ya sabía).

Yo, no encuentro todavía que cambio he hecho en estos últimos días, excepto que he estado mas "combativo" que de costumbre con ciertas personas relacionadas con mi trabajo; no puedo recordar algo mas.

Mediana y Pinka siguen en su "onda". Mediana queriéndo darle la adolescencia y Pinka disfrutando el ser niña y quejándose un poco cuando la "obligamos" a hacer cosas de niña grande.

En fin, un momento de calma y esperanza en esta familia.

Claro, el día no empezó muy bien que digamos. Despertamos como a las 3:30 am y no nos pudimos dormir hasta las 5:30. Aproveché para escribir un poco en inglés y responder unos comentarios del blog. 30 minutos después de quedarme dormido, se escuchó un auto llegando enfrente de la casa con la canción "La Maza" de Silvio Rodríguez (que por cierto me gusta mucho esa canción) a todo volúmen. Está de mas decir que me desperté. Mi esposa dice "¡que gente tan naca!" (por el alto volúmen) y al asomarme a la ventana le digo "es tu mamá".

Pues nada, que a mi suegra se le ocurrió lavar su carro en mi casa, a las 6:00 am. 5 minutos después, al estar escuchando que se abre y cierra la reja algunas/muchas/demasiadas veces, me levanté y le hablé desde la ventana diciéndole que dejara la reja abierta. ¡Me dijo que se iba a salir el perro (Lolo)! Claro que a esa hora me da lo mismo que Lolo esté dentro o fuera de la casa (cuando se sale, regresa a los 10 minutos) y así lo comuniqué (bueno, no así exactamente, pero prefiero tomarme libertades literarias). Ya no pude dormir. Después de la reja, fue la alarma del carro, la puerta principal de la casa, etc.

Durante la mañana, llevé a Mediana a su ensayo de baile (tiene su presentación la próxima semana); fuimos a llevar a Pinka al doctor (no le quitaron el yeso todavía, una semana mas; ¡me preocupa se cumpla la profecía de Will!) y fuimos a desayunas al lugar vegetariano que está por el puente 20 de Noviembre y Vía Rápida. De ahí, fuimos de compras Bonita y yo. Compramos regalos para mi cuñada, una amiga de mi esposa y mi concuña (cumpleaños próximos) algo para mí y mandado para la casa. Terminamos rendidos.

Al regresar Vicky y Bonita fueron a comer, y yo pedí comida japonesa. Llegaron mi hermano y mis sobrinos (Patita y Joseantoñito) y estuvimos platicando en lo que llegaron los demás (las niñas estaban con mi cuñada y mi cuñado el "polaco"). Estuvimos platicando muy a gusto, mañana vamos a asar carne, tomar unas cervezas, platicar mas y celebrarnos el día del padre a gusto.

Se fueron mi hermano y su familia (Patita es una niña bastante peculiar, tiene una relación bipolar conmigo, a veces me quiere mucho y a veces no me conoce; pero hoy estaba de buenas) y nos quedamos jugando "Continental" con la familia de mi esposa.

Se acaban de ir, estoy cayéndome de sueño, pero muy contento y en paz. Al final de la velada Vicky le dijo a Bonita, "ok, ¿borrón y cuenta nueva?" lo cual me da mucha tranquilidad porque veo las cosas acomodándose y en movimiento.

Les deseo la misma paz que tengo en este momento, hasta luego.

viernes, 13 de junio de 2008

Y, ¿por qué?

No he querido escribir por algunos días. Siento que no tengo mucho de que escribir. Estoy algo cansado. Pero hoy pasó algo que me conmovió hasta lo mas profundo de mis sentimientos.

Estas últimas dos semanas, con Pinka que no puede seguir haciendo su rutina normal (por el "yeso") hemos estado retrasando el desayuno con las niñas. Generalmente estamos todos listos para desayunar a las 7:00 am, en estos días estamos desayunando cerca de las 7:15. Lo cual hace complicado para mi esposa el desayunar con todos, ella entra a trabajar a las 7:30 y se va de la casa a las 7:15. Mediana está lista y a tiempo, pero Pinka se toma demasiado tiempo para ponerse ropa y peinarse.

El día de hoy, Pinka se estaba tardando mas de lo normal; así que mandamos a Mediana a que le ayudara. Pinka se molestó y dijo que no quería que le ayudaran, así que Mediana regresó algo molesta. Su mamá se le acercó y le dijo que lo que pasaba era que Pinka ya no quería seguir siendo "mangoneada" por Mediana y que eso era algo normal y que Mediana tendría que aceptar. Mediana estaba enojada y cuando su mamá quiso darle un abrazo la empujó para no dejarse abrazar.

Me quedé frío.

El respeto de los hijos a los padres es algo relevante en esta casa. Tanto en la familia de mi esposa como en la mía; ver que Mediana empuje a su mamá no es algo que me haga nada de gracia. Y si añadimos que en las últimas semanas Vicky también ha tenido sus discusiones con su mamá, pues como que ya es epidemia.

Después de salir del "shock", le dije a Mediana lo mal que había sido lo que hizo. Le expliqué por qué era tan grosero lo que hizo y también le sugerí que le pidiera una disculpa a su mamá. Lo hizo; y me di cuenta de que también ella se había sorprendido por lo que pasó, pero a fin de cuentas... lo hizo.

Mi esposa se deprimió, lo cual es entendible. Yo me molesté. Y Mediana, espero, finalmente entendió que cuando uno está enojado por algo, mas vale decirlo. Aunque no sepas por que.

Hasta luego.

miércoles, 11 de junio de 2008

Un recordatorio.

En los últimos días he recibido algunos correos donde se nos pide que nos aunemos a un grupo que está haciendo oración para reducir el estado de violencia-desatención a los demás en que vivimos.

Nunca me ha gustado vivir asustado; siempre he creído que el pensar en cosas malas las atrae. También creo que el "presumir" las cosas buenas atrae las malas (karma o algo así). Por lo mismo me sorprendí bastante el saber que en la última semana ha habido dos casos de personas asaltadas saliendo de un banco que está cerca de mi trabajo.

Este banco (que por cierto es mi banco primario) tiene cajeros automáticos; precisamente a personas sacando dinero de los cajeros fue a quienes asaltaron. Sin violencia, pero con armas. Les quitaron el dinero que llevaban (que con trabajo han ganado diría también). Lo malo del asunto es que la delegación, donde está la policía, está a cuadra y media del banco. Lo peor es que estos dos casos fueron de día. Alrededor de las 4 de la tarde. Justo al cerrar el banco.

¿Tan fácil es robar? ¿Tan fácil es tomar ventaja de alguien que trabaja y cuida su dinero para poder mantener a su familia? ¿Tan "salvajes" nos estamos volviendo que no nos importa lo que les pase a los demás?

Trabajo existe en Tijuana, tan sólo en la compañía que trabajo están contratando personal todas las semanas. Sin experiencia, con disposición de trabajar.

No quiero alarmarme, pero me molestan estas cosas.

Hasta luego.

domingo, 8 de junio de 2008

Por el amor de Dios.


Pues allá fuimos a la presentación. Fué casi un éxito, por supuesto Patita no quería estar quieta durante misa y hubo un momento cómico en el cuál fue a darle la paz al padre e hizo su acto de brincar tres veces y colgarse de la mano del padre (no se a que se deba, pero ya es conocida por eso en esa iglesia). Todos se sorprendieron al ver a mi mamá, no la esperaban y no les dijimos para que fuera una sorpresa para todos.


Por cierto, ayer pensábamos que la misa era a las 11:00 am, en realidad era a las 12:00 pm, nos enteramos por la mañana, cuando fuimos a desayunar a casa de mi suegra (recuerden que no tenemos cocina funcional). Así que llegamos a las 11:55 am y como Mediana no estaba, asignaron a otro niño a leer la segunda lectura, las acólitas del templo se toman muy en serio esas cosas. Exageradas.

Tampoco me gustó el sermón. Soy católico, fui acólito cuando tenía 7 años, y asistí a una universidad de Jesuitas. Así que, aunque no soy muy adepto a asistir a misa, conozco mi religión lo suficiente para apreciar la diferencia de que te hablen de cosas significativas y de que te quieran meter el temor de Dios.

Durante toda mi vida he tenido muy presente la incongruencia de un Dios que es amor, y el Dios que se siente abandonado por sus fieles y que reclama ese abandono. Nunca me ha gustado, y entiendo que la iglesia intente llevar la mayor cantidad de dinero a su organización, pero no me gustan sus métodos ni tampoco algunas de las ostentaciones que hacen. En fin, nada va a cambiar. Ni voy a incrementar mi asistencia a la iglesia, ni la iglesia va a cambiar sus métodos.




Salimos de misa y fuimos a comer a un restaurante que no conocía (Los Jarr0nes). Tienen un jardín muy agradable, sobre todo los días que hacen calor (como hizo hoy) y en el salón tenían muy buen servicio y una comida sabrosa, los precios eran adecuados, con un área de juegos para niños bastante grande; así que estuvimos casi 3 horas ahí.
Nos regresamos a casa, y vimos "Ratatouille", aunque mi esposa y Vicky se durmieron (ayer estuvo muy cansado).
Está terminando el día. No faltó el pleito entre hermanas (Mediana y Pinka) por un cepillo de dientes, así que se fueron a dormir calientitas.
Hasta luego.

sábado, 7 de junio de 2008

En la oscuridad de la noche.

No sé que estoy haciendo escribiendo a estas horas; pero como mañana va a ser un día mas ocupado que el día de hoy probablemente no me de tiempo de escribir mañana.

Como dije, hoy fue un día ocupado. Mi esposa tuvo el paseo de verano en su empresa, y como ella es de Recursos (in)Humanos tuvo que estar en el lugar del evento desde las 8:00 de la mañana. El evento fue cerca de Rosarito, asi que cerca de 40 minutos antes salimos para allá (yo la llevé, el plan original era ir a comer por ahí cerca cuando terminara el evento; estimado 4:00 pm).

Regresamos a casa (Pinka me acompañó), ella y Mediana se bañaron y fuimos a comprar un fregadero de cocina y las llaves mezcladoras, ya que la tuvimos que rehacer (aunque no fue por la inundación, solo los 10 años que llevamos viviendo en esta casa). A las 12 mediodía, Mediana tuvo cita con la ortodoncista y le cambiaron sus ligas (ahora son azules), de ahí fuimos con Vicky al gastroenterólogo (tiene una irritación muy fuerte, yo creo que por estrés, pero ya veremos)y gracias a las indicaciones de mi suegra ("está ahí atrás del negocio xx"; obviamente no estaba ahí, sino como a cinco cuadras) llegamos tarde.

El gastroenterólogo no la diagnosticó, sin embargo si cobró la consulta (¿?). La mandó a hacer unos estudios (radiografías, ultrasonido, análisis, etc.) y que regrese en una semana. A ver que pasa.

Después Mediana y yo fuimos al aeropuerto; mi mamá está aquí (es sorpresa) para asistir a la presentación en la iglesia de mi sobrina Patita (hija de mi hermano menor) el día de mañana. Esta es la razón de que el día de mañana esté muy sobrecargado de actividades. Regresamos a casa y fuimos toda la familia al lugar donde estaba mi esposa, llegamos a las 4:00 pm (nos tomamos nuestro tiempo para llegar) y en el camino, pasamos al restaurante que teníamos pensado comer; tiene años cerrado (novedad para nosotros), así que tenemos que cambiar de plan.

Como Bonita (mi esposa) está en su fase naturista, no come carne; decidimos ir al Pamp@s, aparentemente es incongruente, pero tienen una barra de ensaladas bastante completa; así que podíamos darle gusto a todos.

Regresamos a casa y mi mamá necesitaba ir a San Ysidro a buscar algunas cosas; allá vamos, se quedaron Vicky y Pinka en casa de una amiga de Vicky (por el cumpleaños de la sobrina de la amiga) y nosotros cruzamos la frontera; llegamos a San Ysidro, a los outlets y ¡a comprar se ha dicho! Un par de prendas para todos y cada uno de la familia (yo me compré pantalones, unos azules y unos grises; para el trabajo), pero nos dieron las 9 pm y emprendimos el regreso.

Pasamos por Vicky y Pinka a la casa de la amiga y llegamos aquí. Mañana tenemos que estar en la iglesia a las 11:00 am. Espero que nos levantemos.

Hasta luego.

viernes, 6 de junio de 2008

Mira quien vino a cenar. (Versión "Mira con quien comparto mi lonche").

Si alguno de ustedes vió la película recordaran de que se trata; la verdad hace mucho que la vi y solo recuerdo que Sidney Poitier llega a cenar a la casa de la novia (blanca) y a los papás no les hace mucha gracia. A mi en cambio, me ha hecho gracia el que, en las películas o libros, sean los papás de la novia quienes ponen trabas a los pretendientes y no al revés.

Sin embargo en la vida real muchas veces ocurre que los papás del novio son quienes ponen mas trabas. En una anécdota relacionada, cuando me casé con Bonita, esperé hasta que la conociera mi mamá antes de avisarles que me casaba; la verdad si desconfiaba un poco de que se pusieran nerviosos (¡y como no, si se llevó un partidazo!). Pero bueno, no se trata de mí esta edición del blog.

Se trata de Pinka; el día de ayer llegó muy triste a casa (Bonita platica su reacción aquí) ya que su novio (de segundo de primaria) le regresó una carta que ella le mandó junto con su regalo de cumpleaños. El motivo del regreso es relativamente desconocido, solo sabemos que la mamá del niño (Manuelito) no le gustó que en la carta dijera que era su novia quien la mandaba.

A Bonita esto le parece de las mayores estupideces de la vida y lo tomó muy personal. A mí me parece mayor el desamparo que va a sufrir el chamaco con esa madre. No me preocupo por Pinka, ya que ella tiene un sistema de soporte bastante robusto (me traiciona la ingeniería) con sus hermanas y (por supuesto) sus papás y abuelos, etc.

Quien sale perdiendo más en estos casos es (y va a seguir siendo) el niño que no puede cambiar de mamá. Manuelito va a tener que sufrir el ser educado limitándose en sus expresiones de afecto; como le dije a mi esposa, a Pinka nosotros la vamos a consolar y vamos a hablar con ella respecto a lo que pasó tratando de ayudarle a asimilar la situación; a Manuelito no creo que le vayan a decir mas allá de: "estás muy chico para tener novia". Espero equivocarme, aunque no es mi problema.

En fin; es viernes, están trabajando en mi casa (reparando la cocina, nada que ver con la inundación); Mediana se fue a una fiesta de cumpleaños a San Diego (con unos compadres, regresan al rato), Vicky está trabajando, Bonita y Pinka están en la casa, descansando y yo casi llegando a las 5:00 pm para irme (aunque mi jefe me dijo que me iba a llamar antes de esa hora y todavía no lo hace, espero que no se tarde).

Hasta luego, descansen y pasen muy buen fin de semana.

jueves, 5 de junio de 2008

Lo que el agua se llevó (o puede llevar).

Pues todavía no sabemos los efectos completos de la inundación. Sabemos lo siguiente: Dejamos la casa a las 7:30 am; mi suegra llegó a las 10:30 am y el agua estaba tirándose desde la tina en el baño del segundo piso hasta la entrada de la casa.

Se hizo un pequeño charco en el cuarto de Vicky (junto al clóset) y el agua se introdujo debajo del piso de las escaleras (se transminó hacia el baño de abajo y por la pared hacia la escalera). Estuvo saliendo agua hasta hoy por la mañana al pié de la escalera.

El día de hoy estará el carpintero en casa, para revisar que daño puede ocurrir (u ocurrió) y estimar el costo de la reparación.

Lo que me molesta, es que mi inconsciente se dió cuenta de que dejé abierta la llave de la tina. Ayer al manejar a mi trabajo iba preguntandome por qué las tinas no tienen ese "reflujo" que los lavabos tienen y que evita que el agua se acumule y se derrame. Era un aviso de mi mismo y no me hice caso. Alguna razón (que todavía no entiendo/encuentro) tendré.

Luego les aviso que pasa. Hasta luego.

miércoles, 4 de junio de 2008

¡Tsunami!

Me acaban de llamar de mi casa, para avisarme que se inundó el segundo piso.

Resulta que hoy por la mañana, me desperté como a las 4:30 am y descubrí que se estaba yendo el agua. Cosa rara en el lugar donde vivo; en 10 años de vivir ahí nos hemos quedado tres veces sin agua (por menos de un día). Abrí la llave de la tina (en el baño del segundo piso) para llenar la tina y podernos bañar. Sin embargo, olvidé cerrarla y ahora que ya regresó el agua, se inundó la casa. Sólo espero que no sea tan grave. Claro que si ven que no estoy escribiendo, contacten a la policía; podría ser solo lesiones, pero también podría ser algo mas grave.

Pero en fin; originalmente quería escribir como hay ciertas incomodidades por las cuales uno tiene que pasar. Como hay fenómenos naturales (en mi caso huracanes) que cambian por completo (temporalmente) tu ritmo de vida. Quería escribir el caso del Huracán Paul, que en 1982, a su paso por el norte de Sinaloa dejó sin agua y luz a muchas comunidades; mi casa se quedó sin agua corriente (¡olvídense de potable!) por dos semanas, y sin electricidad por 6 semanas (¿o 10? según yo reconectaron la electricidad a mediados de diciembre, pero siempre he creído que solo estuvimos sin luz por sólo 6 semanas).

Quería escribir que durante ese tiempo que no tuvimos electricidad en casa me acostumbré a ir al cine al aire libre que había en mi pueblo; función doble que cambiaba tres veces por semana. Charles Bronson, James Bond, películas mexicanas de ficheras, películas internacionales, etc. Ahí empezó mi gusto por el cine.

Pero bueno, ahora todo cambió. Mi casa está inundada. Y mi esposa está preocupada/enojada.

Ya les contaré en la tarde que pasó. Hasta luego.

martes, 3 de junio de 2008

Flojeritis aguditis

Cuando era niño tendía a cambiar las palabras para que cuando aplicaran a mí, fueran en forma masculina. Por ejemplo, decía flojero en lugar de flojera. Había otras palabras, que mi mamá me ha recordado, pero las he ido olvidando.

Hoy por la mañana, al llevar a las niñas a la escuela, uno de sus amigos que iba con nosotros (estamos de acuerdo con unos amigos para llevar a todos los niños en un solo viaje) comentó que su papá lo iba a enseñar a manejar a los 13 años, para comprarle carro a los 15 y que entonces él se hiciera cargo de llevar y traer a su hermanito. Pinka entonces me preguntó que a que edad aprendí a manejar, y le dije que a los 12 años (en realidad creo que aprendí a los 14, pero quiero recordar; el carro fue un generador de frustración en mi adolescencia, mi papá no me lo quería prestar [con mucha razón, yo no era muy cauto y manejaba demasiado rápido] y eso me molestaba).

Después Pinka me dijo que entonces estaba en la primaria; y yo le dije que no, que cuando aprendí a manejar estaba en la secundaria porque yo había entrado a la escuela primaria a los 5 años. (Creo que ya platiqué esta historia...) Mi mamá no sabía que hacer conmigo, ya que yo había aprendido a leer y le preocupaba que algún otro maestro me diera clases y yo me aburriera y entonces me distrajera y entonces me castigaran y ya no me gustara la escuela... etc. etc. etc.

Le dije a Pinka que había entrado a los 5 años porque ya sabía leer a esa edad y me pregunta: "¿Y a sumar y restar?" y le respondí que a veces. ¡Entonces me hizo un examen de aritmética! ¿Cuánto es 100 mas 100? ¿cuánto es 300 mas 300? ¿cuánto es 600 mas 600? Al final pasé su examen y me creyó que si se sumar y restar.

He estado pensando mucho acerca de Pinka en estos últimos días. Su accidente, para mí, es el último eslabón en una cadena de problemas de salud que ha tenido (luxación del codo derecho, apendicitis, hemorragias nasales, se le cerró la garganta en una ocasión, etc.) y como soy de la creencia que uno "llama" las cosas (ver "El Secreto" o "El Poder de la Intención"), me pregunto a mí mismo que será lo que está llamando Pinka. Mi esposa fue con un psicólogo y le preguntó al respecto (la especialidad de este psicólogo es la "Bioenergética" o "Corenergética") y el le dijo que probablemente tenga un problema en la relación conmigo y que estando conectados el cuerpo, el campo energético que nos rodea y la conciencia a través de cambios en la postura puede modificarse la salud de Pinka. Vamos a investigar al respecto, porque es algo que de alguna manera creemos verdadero. Ya les platicaré al respecto.

Hasta luego.