lunes, 14 de julio de 2008

Se acercan las vacaciones.

No saben lo emocionado que estoy de que ya casi salimos de vacaciones. El imaginar esas dos semanas manejando desde Tijuana hasta la región del Bajío y regresar por la península de Baja California me llena de emoción.

Hoy en la mañana, esperando que llegaran unos visitantes a mi trabajo, estaba platicando con una ingeniera acerca de las vacaciones. Le platiqué que ibamos a ir manejando hasta Querétaro y me contó que sus padres acostumbraban hacer lo mismo; su papá manejaba desde aquí, hasta Veracruz, in en ocasiones hasta Oaxaca y Chiapas. O sea que esto es mas normal de lo que parece.

El fin de semana fuimos a la boda de Mary, la cuñada de Polaco (hermana de la esposa de Polaco). Fue una fiesta de buen gusto, a pesar de que sospechábamos lo contrario, conociendo a la novia. Mediana y Pinka se durmieron antes de que empezara el baile, así que solo Vicky, Bonita y yo bailamos un rato. Mi suegra estuvo admirando como bailaba un muchacho joven, que por cierto si bailaba muy bien (la música que se baila suelta, no bailaba bien banda ni norteño) así que cuando ella se iba a ir, se acercó al muchacho a felicitarlo y entonces dice que se decepcionó porque el muchacho era "gay". Así que no todo lo que reluce es oro. En fin.

Ayer nos la pasamos en casa, viendo películas. Nos gustó "Juno" y "Jumper", vimos una que se llama "Grace is Gone" (todavía no sale en el cine en México, por eso no tiene nombre) que nos gustó, aunque está algo lenta y triste. Bonita y yo platicamos, acerca de un problema que tenemos pendiente de resolver referente a las impresiones que tenemos de nuestros trabajos y las razones que tenemos para irlos sobrellevando; aclaramos mucho, parece que vamos progresando.

Seguimos sin poder conseguir el archivo que pasaron en la fiesta de aniversario de bodas de mis papás (¡40 años!), intentamos transferirlo desde Sinaloa pero se les fué la luz en casa de mis papás y se interrumpió la transferencia cuando llevaba el 90% transferido. A ver si hoy o mañana lo podemos transferir.

Mañana tengo que ir a una junta al norte de San Diego, voy a estar todo el día fuera, y empieza a las 8:00 am, así que tengo que salir de casa como a las 6:00 am; no me hace mucha gracia.

En fin, la vida sigue y se está moviendo. Por cierto, ya no se necesita tener dirección de correo @gmail.com para poder comentar. Si lo quieren hacer, utilicen la opción de comentario anónimo.

Hasta luego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"se acercó al muchacho a felicitarlo y entonces dice que se decepcionó porque el muchacho era "gay"."

Se decepciono porque...? No entiendo. O sea, entiendo un poco... pero no, miento. No entiendo. Porque pensaria que tu suegra no anda buscando un jovencito (aunque si si, pues que padre, verdad? no quiere uno juzgar), y entonces que sea gay o no, igual que mas da? A menos que pensara presentarselo a alguien mas?

J.A. dijo...

Creo que mi suegra es mucho mas conservadora de lo que parece; pero tambien es mujer y el ver a un hombre "disponible" y "adecuado" y que baila bien; pues se le hizo un "desperdicio" para la procreacion (creo).

Pensando mal (que es una de mis especialidades), y sabiendo que mi suegra es una fiel creyente del dicho aquel que dice: "hombre que baila, o nada o sabe andar a caballo; tambien tiene buen desempeño sexual" (o algo asi, luego le pregunto, porque ella es quien me lo dijo) me imagino que se emociono con el muchacho, aunque su conservadurismo le impida reconocerlo.

Y por ultimo, mi suegra enviudo hace 14 años; si creo que se siente un poco sola; aunque se ha volcado a sus hij@s y nietas para llenar su tiempo. Tal vez necesita algun amigo (no necesariamente romantico).

J.A. dijo...

Por otro lado, mi suegra siempre ve a la gente como "pareja potencial de alguien mas". Y tambien los ve como "padre potencial de algun chamac@ bonit@". Y el saber que este muchacho tiene preferencias sexuales hacia su mismo sexo, pues su imaginacion no va mas alla y piensa que este muchacho no entra en ninguna de sus dos clasificaciones.

Curiosamente, cuando se aborda el tema ella es muy abierta para discutirlo (hay una broma en la familia de que mi cuñado Arqui es gay), pero con este tipo de cosas me doy cuenta que tiene sus ideas muy fijas respecto a "lo que debe ser".

Anónimo dijo...

Pues no le ha de ser totalmente desconocido - el diablo sabe mas por viejo que por diablo - que los mejores amigos que puede uno hacer son homosexuales. No por nada mis mejores amigos lo han sido.

Es una pena que se vea aun como desilusion, cuando yo inmediatamente pensaria en alguien a quien presentarle si se veia como tan buena pieza el joven.

J.A. dijo...

Claro; incluso siempre nos ha contado que su mejor pareja de baile era un amigo homosexual de su pueblo natal (en Chiapas); pero creo que siempre le pesó el que no "pegara su chicle" con el. Le tendré que preguntar...