domingo, 20 de julio de 2008

El cumpleaños y mas cumpleaños...

Nuestra historia con nuestros compadres no es muy buena que digamos. Hemos apadrinado a tres ahijados; dos de bautizo y uno de primera comunión. Sólo hemos mantenido la amistad con una sola pareja. Son a quienes tenemos mas tiempo de conocer. La mejor amiga de Bonita (y a quien tiene casi 20 años de conocer) se casó con un conocido mío de Sinaloa (a quien conocí en la secundaria y después el estudió en la misma preparatoria y universidad que yo, aunque un año después que yo lo hiciera) con quien trabajé cuando llegué a Tijuana. En los 13 años que tengo de vivir aquí, siempre hemos mantenido una muy buena relación con ellos, el viernes fue el cumpleaños de la comadre.

Nos invitó a su casa (en Chulavista, por motivos de trabajo se fueron a vivir a Estados Unidos) a cenar. Llegamos a las 7:00 pm con la intención de regresar temprano a México (además que iba a haber bebidas alcohólicas y hay mucho riesgo de manejar habiendo tomado en Estados Unidos). Nos la pasamos muy bien, y regresamos hasta media noche.

Entre las sorpresas que me encontré en casa fue este visitante.

Se llama Fleur (Flor). Es la coneja del campamento al que están asistiendo Mediana y Pinka. Se ofrecieron voluntarias para cuidarla el fin de semana. Me recordó que mi papá tuvo un conejo que se llamaba Polo (y que fue la causa de yo querer llamar así a Lolo, el perro que tenemos en casa) y nosotros de niños también tuvimos una coneja una semana en casa y finalmente mi hermana menor tambien tuvo una, "Estrella" la coneja (que al no hacer pausa se escucha muy agresivo).

El sábado teníamos una fiesta infantil a cual asistir en una alberca de un hotel por Otay. El día inició nublado, así que las niñas no tenían muchas ganas de ir, pero a la hora de estar allá ya había salido el sol, así que en cuanto llegamos se metieron a la alberca y ya no salieron hasta que llegó la hora de irnos. Mediana quería quedarse a dormir en casa de la festejada y Pinka en casa de su mejor amiga Naty (que también estaba en la fiesta), pero el plan era festejar el cumpleaños de Arqui (mi cuñado) en casa, así que no podía ser. Sin embargo Pinka se quedó con Naty y se fueron a una segunda fiesta con alberca y terminaron en casa a las 8:00 pm, con Naty quedándose a dormir.

Hoy es un día tranquilo, Pinka y yo nos quedamos en casa. Mediana, Vicky y Bonita fueron a comprar algunas de las cosas que nos faltan para el viaje de vacaciones y también algunos regalos para los parientes que vamos a visitar. ¡Ya faltan 5 días!

Nos vemos luego.

No hay comentarios: