jueves, 31 de julio de 2008

Cuarto, Quinto y Sexto dias de vacaciones.


Que les puedo decir. Hemos estado bastante ocupados vacacionando.

El lunes salimos de Ciudad Obregón como a las 9:00 am; lo cual nos puso en Los Mochis a las 12:00. Estuvimos una hora ahí, compramos tortas de Don Lupito (que era lo que comía en mis “recreos” en la secundaria, ¡soy orgulloso egresado de la ETI!) y vimos a mi hermana y cuñado. En el camino pasamos a tomar una foto en Ruiz Cortines (que es donde viven mis papás y donde crecí) para el álbum de Mr. Pulgas. Y sin entretenernos mucho, nos fuimos a Mazatlán. La carretera esta hermosa, el mar en la desembocadura del Río Piaxtla se ve impresionante (las fotos no hacen justicia) y llegamos allá a las 5:00 pm. Nos pusimos a la tarea de buscar hotel, mi primera sugerencia fue un hotel en el que nos quedábamos cuando éramos niños y pasábamos en vacaciones de verano con mis papás. Mi hermana nos había dicho que había querido ir, pero que a sus acompañantes no les gusto porque no está en la playa (hay que cruzar una calle), así que nos recomendó otro hotel; llamamos, pero no había lugar. Finalmente, llegamos al Aguamarina (idea original).

Bonita bajó y se fue a registrar, yo bajé a ver el hotel y traté de decirle que no lo hiciera, pero ya estaba pagando; el hotel está viejo. La alberca está muy chiquita y estaba lleno de gente. Bonita sigue impresionada que el hotel no tenía elevador, que se usaba llave normal (no de tarjeta) y que olía raro. Yo preferí reírme. A fin de cuentas, fue solo una noche; Pinka estaba feliz porque había alberca y Mediana, intentando mediar para que no nos peleáramos Bonita y yo.

Al final, nos tranquilizamos; nos fuimos a cenar a un lugar de mariscos (El Shrimp Bucket) y regresamos en una pulmonía.Tambien vimos en efecto el concepto de Cheve2U (aguas Inge!) Al día siguiente (martes) fuimos a desayunar a un lugar vegetariano (Pura Vida Juice) donde la comida y los jugos estaban excelentes (además de baratos) terminando de desayunar, agarramos camino para Guadalajara.

Nos perdimos un poco en Mazatlán, pero recuperamos el tiempo utilizando la nueva carretera (todavía no autopista) que va de Mazatlán a Tepic. Adiós a los tiempos que pasabas por Peñitas, Acaponeta y Escuinapa (tenemos un pendiente en Escuinapa, que Bonita pruebe los tamales barbones de camarón); al mismo tiempo adiós a los tiempos que te quedabas atorado en la carretera detrás de un camión a 40 Km/h sin poder rebasar. Esta nueva carretera es mucho mas amplia, mas corta (50 Km menos) y mucho mas cara (casi 300 pesos en casetas de cobro), pero vale la pena. Nos puso en Tepic a las 2:00 pm, a tiempo para comer un borreguito en barbacoa (a Pinka no le hizo mucha gracia, pero se lo comió; el hambre es canija).

De Tepic a Guadalajara no hubo novedades, excepto que Pinka se la pasó preguntando si podía usar la computadora TODO el camino.

Llegamos a las 6:00 a “Guanatos” y estuvimos un rato platicando con mis tíos y mis papás (que estaban aquí como parte de su viaje de vacaciones); hubo un poco de frialdad por el famoso evento de las maletas/silla de bebé caídas y que mi hermana Lauris no pudo viajar con nosotros de Sinaloa a Guadalajara, pero en menos de nada nos contentamos. (Por cierto, esto vimos en el camino, ¡y Bonita se queja!).

Salimos en la noche a cenar con mis amigos de la universidad; llegaron 5 de ellos, 2 con parejas e hijos. Estuvimos platicando, recordando anécdotas y riéndonos mucho; de nosotros mismos y de los demás. Nos la pasamos muy bien. Me di cuenta que los extraño y la verdad espero que ellos también a mi.

Ayer (miércoles) empezamos el día sin agua, ni ropa limpia. El plan siempre fue traer poca ropa, para comprar aquí o para lavar; pero ni habíamos comprado, ni había agua para lavar. Finalmente fuimos a buscar una lavandería (la cual encontramos) y lavamos toda la ropa sucia que teníamos. Por la tarde fuimos a comer con mis papás en un restaurante muy rico que se llama “La Tequila”, a Pinka le gustó mucho. Pedimos gusanos de maguey para empezar y después los platillos, rematamos con nieve de tequila con limón (sin alcohol) un excelente servicio para una excelente comida.

De ahí nos fuimos a gastar dinero. Al centro joyero. Mi mamá, Lauris y Bonita estuvieron viendo y comprando por 3 horas, hasta que cerraron el lugar y entonces regresamos. En el camino nos llovió, cayó granizo, se inundaron las calles (típico de Guadalajara) y dejó de llover (todo en media hora), fuimos a Plaza del Sol a comprar unos zapatos para mí y se me ocurrió ir a buscar un disco que me gusta mucho de Serrat y por fin lo encontré. La razón de no haberlo encontrado antes es que es un disco importado. Y así lo cobran. Los discos hechos en México cuestan un 50% menos; pero como ese disco me fascina, entonces valió la pena.

Ya eran las 9:00 cuando regresamos a casa de mis tíos, mis papás se estaban preparando para salir a la ciudad de México (es su siguiente escala en un viaje que los va a llevar a Veracruz, al San Juan Coscomatepec, de donde viene la familia de mi papá), a las 10:45 los llevé a tomar el camión y se fueron.

Hoy estamos preparándonos para el siguiente paso en nuestro viaje. San Juan de los Lagos, Guanajuato y tal vez León. Eso nos depara el día de hoy.

Hasta luego.

No hay comentarios: