jueves, 27 de noviembre de 2008

El fin del mundo

Cada año en Tijuana, cuando inicia la temporada de lluvias se rumora que el fin del mundo se acerca.

La historia dice que tiene que ver con el apogeo del famoso fenómeno metereológico aquel: "El Niño"; en 1993 llovió tanto en Tijuana que muchas personas perdieron bienes y la ciudad realmente estuvo a punto de inundarse por completo. El río Tijuana (que está canalizado en el norte de la ciudad) estuvo a punto de desbordarse y eso si hubiera sido algo muy parecido al fin del mundo.

En esta ocasión, si bien ha estado lloviendo los últimos tres días todavía no nos acercamos a aquellas urgencias.

Donde si nos inundamos fue en mi trabajo; los registros del drenaje que reciben el agua del techo estaban bloqueados y se inundó el piso de producción la noche del martes. Mas incomodidad que otra cosa; además del trabajo urgente de desazolve que se tuvo que hacer ayer por la mañana; en fin, que se le va a hacer.

Por la casa todo va bien; Vicky muy en su papel de hija emancipada y nosotros haciéndonos como que no hay problema; Bonita todavía le da el ataque de tristeza de repente, pero nada serio. Mediana y Pinka en exámenes, preparándose para el festival de Diciembre en su escuela; Mediana ya sacó ficha para el exámen de secundaria y ya empezó a estudiar. Es una escuela marista aquí en Tijuana, se llama Instituto México. Del mismo sistema que el Centro Escolar del Noroeste (en Los Mochis) y el Colegio Cervantes (en Guadalajara); estoy familiarizado con estos dos porque tuve conocidos en ambas escuelas. Mi mejor amigo es egresado del Cervantes ("no se asusten, ni se espanten, son los @#$#@ del Cervantes", así les decían a los estudiantes en aquellos tiempos) y puedo decir que son escuelas muy comprometidas con la educación.

En fin; ahí va terminando el año; nosotros saliendo poco a poco de la crisis y reacostumbrándonos a disfrutar mas de la vida sin gastar tanto. Luego les cuento mas.

Hasta luego.

No hay comentarios: