martes, 7 de octubre de 2008

Mucho gusto, este soy yo.

Hola a todos.

La última vez que publiqué hablaba de la estación de los cambios. Resultó profético.

En este momento estoy viviendo fuera de mi casa, sin mi familia.

Dejé que las deudas de tarjetas de crédito se acumularan durante varios años sin decirle a Bonita y diciéndole que no debíamos nada. El lunes pasado se enteró y como resultado me fui de la casa.

Ya tenemos un plan (y es un plan realista) para pagar las tarjetas. En lo que necesitamos trabajar es en la parte que falló en todo esto.

Nosotros.

Me ha quedado claro que en todo esta situación tengo la mayor responsabilidad (al no haber dicho nada, desde la primera vezy al haber mentido después). Bonita también ha tomado su responsabilidad al no haberse sentado conmigo a hacer planes realistas y seguirlos (para los objetivos que buscábamos). Finalmente, también tenemos un problema de roles que jugamos en nuestra vida de casados.

A veces ella es la jefa y yo el empleado, a veces yo soy el papá y ella la hija. Pocas veces somos esposos. Y eso es lo mas grave de la situación. También significa que si podemos arreglar esto, entonces tenemos una mejor oportunidad de rehacer las cosas y retomar nuestro camino juntos hacia una mejor vida, mas completa.

Lo bueno en este momento es que reconocemos que nos amamos. Eso no es mentira. No es suficiente y lo sabemos; eso de que el amor todo lo puede no es verdad, hasta que uno se decide a cambiar los comportamientos inadecuados entonces se arreglan las cosas. En este momento queremos hacer que funcione. Es un gran reto, porque tenemos que arreglar situaciones y reacciones personales, que nos cuesta trabajo arreglar. Puedo hablar de mi en este aspecto: mi mayor área de oportunidad es el hablar y discutir con Bonita, para llegar a un acuerdo sin sentir ni que gané, ni que perdí; y si sentir que ganamos. Los dos.

Así que ya saben, ahí estamos. Trabajando. Separados temporalmente (pensando que va a ser poco tiempo). Y ya saben, COMUNIQUENSE CON SU PAREJA, TRATENLA COMO PAREJA. O les va a caer el chahuixtle.

Hasta luego.

No hay comentarios: