miércoles, 8 de octubre de 2008

Cuando la naturaleza ataca

Ayer llevé a Pinka conmigo al departamento de Arqui (donde me niego a decir que estoy viviendo; solo me quedo a dormir ahí) y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que hay una infestación de hormigas. Estaban metidas en la basura que dejé la noche anterior. Tuve que echarles amoníaco para despejar el caminito que hicieron.

Antes de eso había pasado a la casa por ella y en eso llego su amiguita Nata con su mamá. Resulta que Pinka tiene dos buenas amigas: Tere y Nata, que entre ellas se han llevado muy bien, hasta que empezaron a tener celos entre ellas de acerca de quién pasa mas tiempo con Pinka. Pinka ha recibido los consejos de Vicky, Mediana y su mamá acerca de como evitar que tus amigos te influyan tanto y provoquen problemas con tus otros amigos (si no se entiende bien lo que estoy diciendo es porque estoy algo cansado). Pinka no los siguió (o no los siguió completamente) y terminó por pelearse/discutir con Nata. Nata se sintió muy mal y fue a la casa a visitar a Pinka y hablar con ella. Siendo niñas, se arreglaron bastante rápido. Claro que lo interesante será hoy cuando Pinka vaya a la escuela y a su práctica de basquetból (*)con Tere y Nata, a ver que pasa.

Después de eso llevé a Pinka conmigo y nos pusimos a ver "Ratatouille", nos quedamos dormidos un rato y me desperté y nos fuimos a dormir a la cama. Pues a medianoche nos despiertan los mosquitos, un enjambre de moscos que estaban dándose el banquete de su (corta) vida. Desperdicio porque me desperté y empecé a matarlos para que dejaran dormir.

No me molesta que se alimenten, pero el zumbidito que hacen me impide dormir. Pasé 45 minutos cazándolos hasta el último de ellos pero lo logré. Claro que eso provocó que nos despertáramos un poco tarde y nos tuviéramos que apurar a bañarnos y desayunar.

La llevé a la escuela y entonces le pregunté que había pasado con Nata y Tere; también que cual era su opinión de los problemas que tenemos su mamá y yo (dijo que en su opinión yo debería estar en la casa platicando con su mamá y resolviendo los problemas) y entonces le dije que si tenía alguna pregunta me la hiciera y dijo: "¿cuál es el problema que tienen mi mamá y tú?"

Le empecé a responder y en eso llegamos a la puerta de la escuela. Quedé formalmente con ella que hoy por la tarde le iba a explicar, y eso haré. A ver si al explicarlo lo puedo seguir entendiento y viendo que más puedo hacer para resolver esta situación. Extraño a mi familia,¡y a mi camita también!

Hoy después de pasar a saludar a las niñas voy a ir a cenar con Pipo. El es uno de mis excompañeros de universidad, que por una casualidad se topó con mi correo electrónico. Ahora trabaja para una compañía que hace componentes y viene a visitar clientes a San Diego. Luego les cuento de que platicamos.

Hasta luego.

(*) Creo que no había mencionado que Pinka está en el equipo de basquetból de su escuela. Están jugando los sábados en la mañana; llevan tres juegos, uno ganado y dos perdidos. Empezaron ganando el primero, pero lo bueno de los otros dos juegos es que han ido jugando mejor en cada juego; les iré dando mas información conforme pasen los juegos.

No hay comentarios: