miércoles, 17 de diciembre de 2008

Revisión rápida pre-posadas.

Pues a excepción de que el estrés me está cercando como tiburón a bañista desprevenido y que gracias a eso amanecí colti(*) el martes de la semana pasada (¿9?) todo ha estado muy bien.

Vinieron mis padres el sábado 6 por la noche; paseamos, platicamos, convivimos y fuimos de compras con ellos. Mi papá se regresó a Sinaloa el miércoles a las 6 de la mañana y mi mamá se regresó este lunes (ayer) a la misma hora.

El viernes fué el festival Decembrino de Mediana y Pinka; ambientado al estilo de los 60´s con música de los Beatles, y todo mundo disfrazado.

Ahí estuvimos todos; mi mamá, mi suegra, Vicky, Bonita y yo. Tomamos algunas fotos y un poco de video. Nos tomó desprevenidos la premiación previa a las integrantes del equipo de basquetbol mini femenil (en el que participa Pinka) y también que Pinka y Mediana fueron elegidas para decir unas palabras (junto con otros niños también) durante el festival.

Después del festival, fuimos a casa a tomar café y comer pastel y esperar que Will y María llegaran a platicar un rato (como siempre, ese rato se convirtió en 5 horas) hasta que Bonita se durmió, Will se empezó a dormir y entonces decidieron retirarse (las visitas tienen sueño).

El sábado fue la final del torneo; hubo porra, cánticos y mucha emoción tanto por parte de los padres asistentes al juego como de las mismas jugadoras. Hubo un inicio flojo, empezaron perdiendo 8-1, se acercaron a 8-5 y ahí se quedaron. Pero como Pinka dijo al final: "ganamos el segundo lugar". Definitivamente que su trabajo les costó. Todos muy contentos, aunque la mamá de Monse lloró al final, cada quien. La premiación fue por la tarde, en un auditorio lleno, les entregaron el trofeo equivocado, pero todos nos reímos y quedamos en que ibamos a organizar algo para celebrarles a las niñas. El día de hoy nos hicieron saber que mañana se reunirán en un lugar de juegos y pizza por la tarde. ¡Viva la comida chatarra!

Por otro lado, Mediana tuvo su clase abierta de ballet, nunca me había imaginado el esfuerzo que implica la preparación y todo el ejercicio que se hace durante los ensayos. Mediana se veia algo agitada pero bailo hermosamente como era de esperarse.


El lunes también llovió. Tuve que ir a San Marcos a una auditoría de uno de los clientes que tenemos compartidos y en el camino me tocó ver 6 accidentes; por algo dicen que la gente de California no sabe manejar en lluvia. Ayer no llovió, pero el día de hoy llovió como hace mucho no llovía en Tijuana, calles anegadas y cerradas por la lluvia. La Vía Rápida se convirtió en el Río Rápido y ocurrieron cosas como esta en algunos lugares de la ciudad.


En la fábrica donde trabajo aparecieron cerca de 100 goteras, se inundó mi oficina, pero con trabajo todo salió bien. Nos vino a visitar Jaime (un malayo que trabaja en San José) y revisamos algunos planes que tenemos para los próximos meses, parece que vamos a tener bastante trabajo; cosa que no pueden decir la mitad de las fábricas de la ciudad.

También saqué del baúl cerca de 30 rollos fotográficos sin revelar que habíamos acumulado durante cerca de 10 años, solo faltan 7 por revelar; encontramos fotos que ni nos acordábamos que teníamos, muy interesante (luego le aviso donde las pueden ver).

En fin, he estado ocupado. Mañana tengo que regresar a San Marcos (solo si no llueve) y espero pasar por la cervecería St0ne (queda en el camino) a comprar unas cervezas y algún souvenir.

Cuídense, hasta luego.

No hay comentarios: