sábado, 6 de diciembre de 2008

El triángulo de las Bermudas

OK; pues fue triangular el asunto. Las Pinkas les ganaron a las "Caguamitas" 6-0. Hoy jugaban "Caguamitas" contra las "Otras" y después las "Otras" contra las Pinkas. El mejor equipo de las tres (en función de resultados) va directo a la final; el segundo mejor equipo al juego por el tercer lugar. El que quede en tercer lugar del triangular queda en quinto lugar del torneo.

Pues "Caguamitas" ganó 12-4; eso significaba que Pinkas tenían que ganar para pasar a la final y que si perdían por menos de 7 puntos pasaban al juego por el tercer lugar.

El partido empezó y las Pinkas estuvieron jugando muy lentamente; al punto de ir perdiendo 4-0. Me cayó gordo el entrenador de las "Caguamitas" metiéndose a darle indicaciones al árbitro y festejando las buenas jugadas de las "Otras"; ya sé que estaba interesado puesto que si ganaban las "Otras" su equipo iba a la final; pero quién la manda haber aceptado el juego del sábado pasado sin protestarlo previamente. Creyó que la iba a tener "cuichi" (*) y nomás no se le hizo y al estar en medio del juego de los otros equipos sólo nos molestaba a los papás de las Pinkas.

Se calmaron las Pinkas y empezaron a jugar mas tranquilamente (sin tanto apresuramiento o desinterés), hasta que se fueron arriba en el marcador 5-4; terminó el juego 9-6 a favor de las Pinkas, lo que significa que ¡van a la final!

Todos las felicitamos, muy contentos y estuvimos platicando esperando el juego de la final (que iba a ser dos horas después) hasta que nos avisaron que el juego lo reprogramaron para el sábado próximo. Mejor, puesto que les da oportunidad a las Pinkas de prepararse mejor para la Gran Final. A ver que pasa.

Hoy por la noche llegan mis papás; tanto mis hijas como mis sobrinos están muy emocionados por la visita y casi se están peleando por decidir en cual casa se van a quedar. Por el momento se quedan con nosotros; y probablemente el lunes se vayan a casa de mi hermano. Se trata de que puedan compartir tiempo con los dos.

Ya veremos como nos va; hasta luego.

No hay comentarios: